Darle la vuelta entre todos

Dentro de un mes podemos darle la vuelta. La habremos dado si todos aquellos que albergan capacidad de indignación la muestran en las urnas. Una indignación positiva y fértil. Nada que ver con la negatividad ni el rencor. Nada que ver con la indignación que se pierde irremediablemente en el sumidero de la nada porque olvida juntarse con las indignaciones de los demás. Indignación con las injusticias y con las circunstancias que rodean la política provincial y autonómica. La indignación creativa es el motor de los cambios de época. La indignación como preámbulo de un tiempo nuevo.

Es la sociedad quien debe exclamar ¡basta ya! Basta de escándalos, incumplimientos y fracasos como provincia. Esta sociedad se merece mucho más porque puede mucho más. Cambio de guión y de valores. La fe en el trabajo, el esfuerzo, el talento, la cooperación, la igualdad de oportunidades, las miras de futuro, el imperio de la ley y el reconocimiento de los derechos deben sustituir la codicia, la especulación, las trampas, el colocódromo, el caciquismo y los becerros de oro.

Hoy los jóvenes de Gran Bretaña se preguntan por qué no fueron a votar en los últimos comicios. Hoy se lamentan de que la receta conservadora ante la crisis haya significado el incremento del 245% en las tasas universitarias.

Aquí depende de los castellonenses. Depende desde Almenara a Vinarós. Escoger candidaturas socialistas es garantía de dignidad y voluntad intachable de servicio público. Necesitamos más alcaldes y alcaldesas socialistas que nunca para progresar colectivamente y también para que cambie la Diputación Provincial. Esta es la nave nodriza de las malas artes registradas en esta tierra y que tanto nos han abochornado ante el conjunto de España.

Ahora podemos cambiar las cosas. Pero el protagonista de todo cambio verdadero que se precie es la sociedad. La ciudadanía debe desencadenar el punto de ruptura con un modelo que ha caducado.

Como socialistas castellonenses estamos comprometidos y preparados para asumir la responsabilidad que nos toca como futuro gobierno si la gente propicia el cambio. Sabemos cuál es nuestro papel. Tenemos un modelo de Diputación alternativo. Sabemos cuáles serían las primeras medidas que tomaríamos en los primeros compases de la próxima legislatura. No decepcionaremos a nadie que aspire al cambio, al oxígeno democrático, a la decencia, a la transparencia, el respeto por los ciudadanos y sus impuestos.

Estamos preparados y con las ideas claras. Ideas diferentes. Planteamientos distintos. Pero, con todo, plenamente conscientes de que se tiene que gobernar y gobernaremos para todos. Nuestro propósito es acentuar lo que nos une como sociedad. Lo que nos identifica como provincia con ganas da avanzar y de aprovechar todas y cada una de las oportunidades que nos brinda un mundo global y una economía abierta. Gobernar es gestionar los sueños y los anhelos colectivos, no los intereses particulares. Ya está bien de confundir lo público con lo privado, lo particular con lo general. El cambio depende de la gente. Castellón puede escoger entre más de lo mismo, la misma cadencia rutinaria de escándalos y resignación, o un cambio tranquilo pero firme y decidido. El cambio que protagonizarán miles de ciudadanos libres y conscientes de que Castellón puede y merece mucho más.

Anuncis

0 Responses to “Darle la vuelta entre todos”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s





%d bloggers like this: