Susana Ros, alcaldesa

En esta legislatura ha jugado un papel fundamental. Lo ha hecho en todos y cada uno de los momentos en los que gobiernos progresistas han impulsado Benicàssim hacia adelante. Avanzar en proyectos, en obras públicas, en dotaciones educativas, culturales, sanitarias, sociales. Avanzar en inversiones que transforman, modernizan y embellecen Benicàssim. El viernes presentó su candidatura a la alcaldía de su ciudad. Lo hizo arropada por los suyos. Y los suyos fueron su familia, sus compañeros y, lo más gratificante, los colectivos y ciudadanos de la localidad.

Susana Ros será la nueva alcaldesa de Benicàssim porque la ciudad en la que hemos nacido, crecido y vivido merece alguien como ella. Lo dijo en un discurso cargado de argumentos y emotividad: quiere devolver en forma de más entrega y más compromiso todo cuanto Benicàssim le ha dado. Y ese es el proyecto y el modelo de hacer política que comparto con Susana hasta las últimas consecuencias. Hemos construido una opción política que se identifica con Benicàssim. Somos el único partido que puede unir y representar adecuadamente los intereses de Benicàssim ante quien haga falta. El proyecto de la responsabilidad, la eficacia y la honradez a prueba de todo. Este proyecto que encabeza Susana Ros es una garantía de estabilidad y defensa exclusiva de los intereses generales del municipio. En su faceta de congresista en las Cortes Generales ha logrado generar un puente de relaciones institucionales imprescindible para entender las causas por las que Benicàssim está cerrando la más productiva y fecunda de todas las legislaturas. La relación de proyectos realizados, en curso o planificados (como la reconversión de nuestra estación en cabecera de cercanías ferroviarias) dan cumplida cuenta de su buen hacer en la defensa de su pueblo.

Benicàssim necesita alguien con experiencia, conocimiento de causa, principios y objetivos claros en la cabeza y en el corazón. Se gobierna con las dos cosas. Con las dos. Y Susana lo sabe bien. Gobernar no solo consiste en asfaltar calles, encintar bordillos o poner farolas (que, por cierto, nunca se hizo tanto en estos menesteres). Gobernar es compartir un proyecto y un horizonte común con los ciudadanos. Gobernar es visualizar el futuro y que la gente asuma las ganas de pelear por sus sueños comprometiendo todo el talento y las energías disponibles para alcanzarlo. Es construir un espacio público de derechos, libertades y cohesión social. Susana Ros está sobradamente preparada para liderar un proyecto renovado de ilusión y ambición colectiva para el Benicàssim de vanguardia que queremos. Lo dijo el viernes: son tiempos difíciles pero juntos podemos hacer muchas cosas. Con poco haremos mucho, como tantas familias hoy en día. No va a comenzar cualquier legislatura. Va a comenzar a partir de primavera la legislatura que tendrá que materializar las obras del parque Central en el Bulevar, cuyo proyecto ha conducido la propia Susana con un criterio ejemplar de transparencia y altura de miras. Se trata del gran pulmón verde que cualificará el futuro de Benicàssim, marcando un antes y un después en la historia urbanística de la localidad. Un proyecto al servicio de las personas, la sostenibiliad y la reputación turística de Benicàssim. Susana ha prometido la gratuidad de los libros de texto hasta los 18 años y, como sucedió con las anteriores promesas en esta materia, lo va a cumplir otra vez.

Pero más allá de las cuestiones y los objetivos concretos, hay algo por lo que creo sinceramente que va a gobernar Benicàssim. Evidentemente quien suscribe no es neutral y mi amistad y afecto con la candidata me predisponen positivamente. Es evidente. Pero, más allá de esta certeza –que reconozco de entrada– como hijo y ciudadano de Benicàssim, les aseguro que no conozco a nadie con más preparación, conciencia de lo que somos y queremos ser, ni con tanta personalidad y autonomía como para anteponer Benicàssim a todo tipo de intereses ajenos al pueblo. Como tantos y tantas, muestro mi apoyo incondicional a Susana Ros, la primera alcaldesa de Benicàssim.

Anuncis

0 Responses to “Susana Ros, alcaldesa”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s





%d bloggers like this: