Benicàssim: tiempo de nueces

Sin hacer mucho ruido. Sin cargar las tintas en demasía. Tranquilizando la vida política local. Benicàssim va a culminar una de las legislaturas más fecundas de su historia. En términos de obras públicas ha sido uno de los mejores balances que nunca se habrán hecho. A pesar de la crisis, el desplome de ingresos, la situación económica y de esa estafa sin precedentes que ha sido el contrato que heredamos de Villa Elisa (la Generalitat le ha burlado un millón y medio de euros al pueblo de Benicàssim ante la mirada consentidora del PP local).

¿Por qué digo que sin hacer mucho ruido? Porque se trataba de hacer y ganarle tiempo al tiempo acumulando gestión. Sólo gestión orientada a cumplir con el sagrado objetivo de mejorar Benicàssim. Propósito al que me he entregado toda mi vida. Benicàssim necesita determinación, criterio, carta de navegación clara y rumbo fijo. Saber qué modelo de ciudad buscamos. Hemos gobernado con firmeza y sin que las decisiones duras nos hayan perturbado nunca. Sólo así se vencen las reacciones que entraña todo progreso.

Con un equipo excelente teníamos claro que descartábamos el ruido e íbamos a por las nueces que, además, resultan cardiosaludables. El corazón de Benicàssim latirá a golpe de una nueva generación de obras que, ciertamente, son amores. La circunstancia de haber asumido una legislatura siendo alcalde con otras responsabilidades añadidas fuera del término municipal (tampoco era la primera vez) no ha dado más que fuerza y más posibilidades para atraer más inversiones.

El listado de avances en estos cuatro años encierra mucho trabajo aquí y fuera de aquí. Imposible resumir pero intentaremos un esbozo: convenio para garantizar agua de calidad para siempre con una inversión de 17 millones de euros. Tendremos, en una primera fase, 12.000 metros cúbicos diarios como socios fundadores de la planta desalinizadora. 20 millones de euros para convertir la estación de Benicàssim en cabecera del sistema de Cercanías. Hemos acabado el proyecto de ejecución del Parque Central (el bulevar), el más ambicioso y trascendente proyecto de transformación urbana. Hemos obtenido para el pueblo 21.000 metros cuadrados en avenida Mas de Frares. 10.000 metros ya son un nuevo campo de fútbol y el resto será un nuevo colegio de Primaria. Hemos obtenido para el pueblo Villa Ana como nuevo espacio cultural. Hemos obtenido y restaurado un nuevo inmueble en plena calle Santo Tomás como nuevo centro sociocultural de integración y sala de exposiciones. Hemos hecho un retén de Policía Local en las urbanizaciones de la montaña y renovado la flota de vehículos. La Vía Verde hasta Oropesa. Red urbana de 20 kilómetros de carril-bici. Tanatorio municipal. Nueva escuela infantil 0-3 años gratuita. Nau de les Arts en el antiguo almacén ferroviario. Embellecimiento urbano y estímulo del empleo: reforma integral de las plazas públicas. Plan de reforma de aceras y accesibilidad. Planes de pavimentación, alumbrado y alcantarillados. Pista de skate. Ecoparque. Centro de empleo, formación y conocimiento en la zona del Carmelitano. Centro para adolescentes. Instalación de red wifi en todos los centros educativos, compra de ordenadores para los alumnos, enfermeras escolares, gratuidad de libros y material escolar. Creación de la sociedad mixta para el desarrollo turístico. Un nuevo festival de ópera y organización del festival de reggae más importante de Europa. Ha comenzado por fin el nuevo Paseo Marítimo entre el Torreón y els Terrers, con anfiteatro y conexión a través del eje del Barranco del Fartxa con el futuro Bulevar. Hemos activado el centro hostelero y cultural en la playa dels Terrers. También el Espai de la Música, la piscina cubierta y han comenzado las obras de un CEAM y Centro de Día en la antigua guardería.

También se han cometido errores y pido excusas por ello. Todo, sin duda, puede hacerse mejor. Hay muchas más cosas que este espacio no puede abarcar. Seguiremos contándolas y la gente disfrutándolas. No habrá placas ni inauguraciones. Nunca con mis gobiernos.

Anuncis

0 Responses to “Benicàssim: tiempo de nueces”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s





%d bloggers like this: