Magnífico candidato

Fue Rector Magnífico y ahora un magnífico candidato. Francisco Toledo encabezará la candidatura autonómica por la circunscripción de Castellón a las Cortes Valencianas. Sin duda, constituye una noticia enormemente positiva que cualifica nuestro potencial para ganar las elecciones. Este es un partido abierto a la sociedad. Una sociedad a la que pretende servir con eficacia y quiero mostrar mi gratitud a las personas que se incorporan para cambiar el orden de las cosas.

Si, además, presentan las credenciales y las facultades de Francisco Toledo, la satisfacción se multiplica. Estamos ante un referente social de primer nivel y cualquier intento por mi parte para glosar sus méritos corre el riesgo de limitar su alcance. Es, sencillamente, un gran acierto que se incorpore al proyecto socialista castellonense y valenciano.

Castellón necesita un cambio. Son muchos los frentes en los que esta sociedad debe movilizarse para cambiar el curso de las cosas. Tenemos que alterar la rutina y explicar la urgencia de un orden nuevo. Necesitamos una nueva identidad económica, industrial, turística y social. Más allá del cambio institucional que pasa por la regeneración drástica del comportamiento de nuestros responsables públicos.

Los socialistas castellonenses tenemos un reto sustancial. No afrontamos un periodo cualquiera. Tenemos que cambiar las reglas del juego del Consell respecto a la provincia de Castellón. Ese es nuestro gran objetivo. Llevamos años sufriendo el desprecio de Camps y sus predilecciones a la hora de fundir millonadas en grandes saraos todos ubicados en otras provincias. Eso nos ha perjudicado frontalmente. Lo hemos reiterado muchas veces durante estos años: Se gastan más en un sólo fin de semana en la ciudad de Valencia que todas las consellerias, todo el año y en toda la provincia de Castellón.

Podemos hacer un repaso al caudal de inversiones prometidas y nunca satisfechas. Hospitales, centros de salud, escuelas, carreteras, ayuda a dependientes, etc. Tras 16 años de gobiernos conservadores no podemos aceptar resignados la política de la reja y el candado en aquello que debiera ser la prioridad de todas las prioridades. Ahí está el Centro de Día en el antiguo Gran Vía, cerrado a cal y canto. No es un caso aislado en esta política de marginar a las personas dependientes en favor de los magnates de la Fórmula 1.

Castellón ha pagado el pato durante muchos años. Y lo ha hecho con el consentimiento del fabrismo. Hoy emerge como trágica evidencia que no han conseguido casi nada de lo que pretendían. No han sido conseguidores como querían aparentar, sino consentidores del desprecio a la provincia. Con datos en la mano y con las actas de la Diputación en las que, al calor del debate, se han reconocido numerosos fracasos del Consell, lo cierto es que tenemos todo el derecho del mundo a exigir un cambio radical.

Un cambio que depende de la capacidad que tengamos como sociedad para decir basta! Castellón merece mucho más! Esta es una tierra de emprendedores, de talento y de grandes oportunidades si se trabaja y planifica con racionalidad el futuro.

Existe otra manera de mirar a Castellón desde las Cortes Valencianas y el Consell de la Generalitat. Esa mirada alternativa será defendida por una candidatura encabezada por Francisco Toledo. Expreso mi más enérgica adhesión y confianza en sus enormes posibilidades.

Los socialistas castellonenses estamos de enhorabuena y vamos a por todas en defensa de nuestro modelo de progreso y desarrollo. Un modelo concienzudamente elaborado en los últimos años y coordinado por dirigentes de la talla de Josep Gisbert, responsable provincial de Ideas y Programas. Uno de los políticos más capaces, sobresalientes y honestos que he conocido en mi vida.

Tenemos programa, alternativa, ganas y determinación de ganar para cambiar las cosas. Y ahora tenemos además un candidato, el exrector Francisco Toledo, que supera y con creces todas nuestras expectativas previas.

Advertisements

0 Responses to “Magnífico candidato”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s





%d bloggers like this: