Compartir el reto de todos

Acabamos de vivir un fin de semana histórico para Castellón. La llegada de la alta velocidad a nuestro territorio inaugura un tiempo de nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo de nuestros municipios, sus ciudadanos y los sectores económicos. Reducir prácticamente en dos horas la conexión entre Castellón y la capital de España constituye un motivo de satisfacción que debemos saber interpretar adecuadamente.

El ferrocarril es la opción preferente y estratégica del Gobierno de España. Nuevas propuestas comerciales, más ofertas, el recorte de los tiempos, mayor seguridad y mayor confort son objetivos estratégicos que agradecen los ciudadanos y los emprendedores. En el tren viajan personas pero también viajan las ideas y las revoluciones. En términos históricos hemos dado un paso hacia la vanguardia y la modernidad. Unir Castellón y el centro peninsular en menos de tres horas puede y debe abrir muchas puertas. Nuestro deber y nuestro desafío como sociedad es convertir este avance en un revulsivo para el turismo, la cultura, el comercio y la eclosión de nuevos proyectos y posibilidades.

Si no lo hacemos nosotros lo harán otros y no podemos permitirnos perder más oportunidades.

Me consta que Benicàssim está trabajando ya la posibilidad de hacer paquetes turísticos que combinen la llegada desde Madrid en alta velocidad con la oferta hotelera, ocio, restauración y el conjunto de nuestros atributos y recursos turísticos. En este mundo global debemos pelear por todas y cada una de las oportunidades que nos brinden los avances que impulsamos. Por eso como socialistas nos sumamos al progreso y formulamos un compromiso público de primer nivel para desarrollar al máximo las ventajas que comenzaremos a tener. Extender y universalizar las prestaciones de los nuevos servicios ferroviarios es nuestro propósito. Es el tren de todos.

Sabemos que un medio de locomoción no crea un destino turístico pero contribuye a facilitar la decisión potencial de muchos. Entre todos, instituciones y sociedad civil, podemos y debemos conjurarnos para conseguir grandes cosas. Podemos hacerlo.

Queremos hacerlo juntos. Aquí no sobra nadie cuando se trata de fomentar la calidad de vida de las personas y de incrementar la competitividad de nuestra economía. Esta es la causa común que nos une superando las fronteras partidistas. Así lo hemos entendido los socialistas y así quisimos vivirlo el domingo en la estación de Castellón. El semblante de satisfacción de los viajeros al pisar suelo castellonense marcaba la idea de la certeza del avance y del momento histórico que estaban protagonizando. De ahí que no se entiendan los boicots ni los desprecios de nadie. Creo sinceramente que se equivocan aquellos que no hacen otra cosa que devaluar lo conseguido. Como reza la canción de Llach “no abarateixis el somni o et donaràs menyspreu tu mateix”.

El domingo fue un día para el orgullo colectivo y la autoestima como territorio y sociedad. No lo desaprovechemos.

Anuncis

0 Responses to “Compartir el reto de todos”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s





%d bloggers like this: