Realidad y respeto vs propaganda

Hace unos días destacábamos que Castellón recepcionaba una gran noticia. Tan necesaria como merecida. La llegada del tren de alta velocidad será una realidad. Los socialistas nos sentimos reconocidos en ese compromiso y, junto a los ciudadanos, identificados con el logro. La noticia tiene categoría de trascendente porque todos los tramos de ese proyecto de progreso han sido licitados. El Gobierno de España se ha comprometido con mil millones de euros. La mayor inversión jamás conocida en la provincia. El valor añadido es que la decisión se toma y se torna firme en periodo de recortes y restricciones generales. Tampoco olvidemos que el ejecutivo socialista prepara otro acuerdo histórico para mejorar el sistema ferroviario de cercanías en nuestro territorio. Un paquete de medidas complementarias y alentadoras que será conocido en breve.

Todo esto, ahora. Cuando más arrecia el temporal de la crisis creo sinceramente que conviene valorar en su justa medida el alcance de este compromiso con Castellón.

Mejorar la movilidad, abrir nuevas dinámicas, acercar personas, territorios y mercados, barrer distancias, abatir fronteras… son piezas esenciales de una nueva estrategia para reinventar el futuro en esta provincia. Proyectos clave para recobrar confianza y sumar nuevas oportunidades. Especialmente, en un mundo agresivamente competitivo y globalizado.

Hablando de globalización, el sector industrial con mayor vocación exportadora, el azulejo, ha vivido una semana singular. Los socialistas de Castellón celebramos la decisión gubernamental de aportar cuatro millones de euros hasta el 2013 para abordar las peticiones sociales del sector. Sindicatos y empresarios habían significado la importancia de garantizar el futuro de aquellos trabajadores con dificultades laborales. El Gobierno de España ha movido ficha a través del Ministerio de Trabajo. Asimismo, el Ministerio de Industria volvió a dar la cara por Castellón atendiendo al sector y asumiendo la tarea colectiva de sumar esfuerzos para garantizar el futuro. Los socialistas de Castellón queremos significar los más de 40 millones de euros dedicados en los ejercicios 2009 y 2010. Una realidad que pueden contrastar la relación de empresas destinatarias de las ayudas. Empresas que saben de dónde les han llegado los recursos. ¿Nos conformamos? En absoluto. Conviene hacer más todavía. De ahí que en esta actitud de compromiso con los trabajadores y empresas de Castellón, querríamos que la Generalitat Valenciana se implicara más. Que sumara, que arriesgara. Que estuviese a la altura de sus competencias legales y estatutarias. Precisamente en materia de políticas activas de empleo, industria, innovación, etc. El movimiento se demuestra andando. Con hechos, sin mentiras, sin trampas, sin victimismos forzados y artificiosos. Distingamos como sociedad avanzada la propaganda de la realidad. Por respeto a los ciudadanos de esta provincia. Pongamos un ejemplo ligado al tren de alta velocidad. Un ejemplo que ilustra el signo de este tiempo que nos toca vivir. Comparemos. El Gobierno de España destina mil millones de euros en obra real, infraestructura material, tecnología punta, etc. para que el AVE llegue a la estación de Castellón. Una estación, por cierto, que fue diseñada hace cuatro días por el gobierno del PP sin previsión ninguna para la entrada de esta modalidad ferroviaria. Ahora, la Generalitat, desfondada por tantas terras míticas ruinosas, promete un millón para publicitar que llega el AVE. Una obra en la que no ponen un céntimo. ¿Capaces de intentar convencer a la opinión pública de que ha sido obra de Camps? Un millón para propaganda.

El gobierno socialista, mil millones para realidades que mejoran la vida de las personas. Juzguen ustedes.

Anuncis

0 Responses to “Realidad y respeto vs propaganda”



  1. Feu un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s




Blog oficial de Francesc Colomer

Pots contactar a: francesc.colomer@gmail.com

Comentaris recents

Javier en Motivos para el cambio
Pedro Jiménez Soria en GANAREMOS
Hortensia en GANAREMOS

Amb tú, he tingut

  • 28.055 visites. Gràcies per l'interès.
Anuncis

%d bloggers like this: